Prisma

Prisma.
Pintura Digital.
2012.

Esta ilustración, no pretende insultar ni parodiar, en ningun momento, a la portada del disco de Pink Floyd "Dark Side of the Moon". Puede significar cualquier cosa, menos eso. Yo mismo me considero fan del grupo. En todo caso, una de las posibles interpretaciones, podria ser un homenaje a la portada en cuestión. 
No es este el caso, pues mi intención es interpretar el domino del ser humano imperfecto, frente a la luz, en el ambito de la ilustracion y los sitemas graficos actuales. Para ello, he usado mi propia mano derecha; Huesuda, repleta de huellas de tendones y con una marca de nacimiento en su dorso, a modo de sintetización de la imperfección humana. Curiosamente, en Andalucia, conocemos este tipo de marca como "antojo", palabra que me parece ideal, en el contexto de la obra, ya que el ser humano modela la luz, en estos sistemas, a su antojo. Simplemente lo hago, porque son ideas que surgen.
No suelo hacer demasiados comenterios acerca de de la interpretación de mis ilustraciones, pero en este caso me parecia importante aclararlo.

2 comentarios: